Reseña: Promise

Titulo: Promise
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Nº páginas: 359
Precio: 16,95€

Sinopsis:
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Reseña:
Promise es un libro diferente, a mí personalmente me costó engancharme, pero no porque fuera malo, si no porque es raro, como la portada, todo un poco caótico. Pero a medida que vas leyendo, empiezas a comprender, te metes en la historia y hasta le encuentras sentido a la portada tan estrafalaria que tiene.

Es un libro un tanto difícil en algunos momentos, ya que  nos muestra lo duro que es el cáncer y más en gente joven. Ver como se hunden y como pierden la esperanza es triste, pero no es un libro dedicado a lo malo de esa enfermedad. Este libro lo que intenta es enseñarnos a no perder la esperanza a seguir, a intentar ser feliz y a hacernos ver que todo es posible por muy complicado que sea todo, a luchar por la vida. O por lo menos esa sensación me dio a mí.

La protagonista de esta historia es Cam, una joven con cáncer y cansada de luchar, pero no desanimada, como explicarlo, se ha dado por vencida, ha dado por hecho que no hay solución y lo acepta y a otra cosa mariposa. Pero su madre sigue luchando por ella y decidirá irse y buscar el milagro que necesita su hija cueste lo que cueste y sea donde sea, así que no durara en coger a sus hijas y marcharse en busca de ese milagro que salve a su hija.
Será un viaje donde veremos un gran cambio en Cam, viviremos con ella la decepción, el sufrimiento, porque por muy poca esperanza que tengas siempre intentas aferrarte a algo y el gran cambio en Cam será ese, el no darse por vencida, el valorar lo que te rodea y temer perderlo, pero claro todo lleva su tiempo y hasta que ese momento llega viviremos cosas surrealistas, conversación ridículas y momentos curiosos y tiernos, pero sobre todo nos reiremos y disfrutaremos de cada locura que le pasa.

Cam es un personaje peculiar, diferente,  deslenguada,  divertida a su manera, pero con un gran fondo, por mucho que lo intente esconder, a mi gusto un personaje con carácter y con su propia forma de pensar.
Las personas que vivirán con ella ese cambio serán:
Su hermana pequeña a la cual se le coge cierto cariño es de esos personajes que sonríes cuando escuchas su nombre, es una niña alegre, totalmente diferente a Cam, pero las dos juntas forman un buen dúo cómico, sus conversaciones son bastantes graciosas.
Su madre es otra cosa, es una mujer que lleva a cuestas mucho sufrimiento por su hija y que intenta todo lo que esté en su mano porque su hija siga adelante.
En general cada uno lleva la situación como puede y tienen sus momentos buenos y malos.

Como he dicho es un libro diferente, con unos personajes diferentes y una historia diferente. Viviremos situaciones extrañas pero graciosas, conversaciones divertidas y un sinfín de cosas que nos harán sonreír. Aun así no te olvidas de lo que le pasa a Cam y eso hace que este libro sea un mix de sensaciones, porque alguna lagrimilla se me escapo. Aun así tengo que decir que me sorprendió muchísimo este libro, para tratar un tema tan duro está escrito desde una perspectiva mucho más llevadera y quizá el hecho de que este escrito así nos haga disfrutar más del libro que si nos pegáramos todas las páginas llorando

Resumiendo, Promise nos muestra el cáncer desde otra perspectiva, no solo a través del sufrimiento. Un libro ameno, divertido y muy, muy diferente, con el que reiremos, lloraremos, sufriremos, pero que disfrutaremos.