domingo, 11 de noviembre de 2012

RESEÑA: Retrum 2


Titulo:Retrum 2 La nieve negra
Autor:Francesc Miralles
Nºpáginas:323
Editorial:La Galera
Precio:18,95€

Gracias a La Galera por el ejemplar

Sinopsis: Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.


Mi opinión: 
Volvemos de nuevo a las andadas de este grupitos de góticos. 
Ya no se reúnen, ni duermen en cementerios, ni hacen sus rituales. Decidieron no hacerlo después del trágico accidente de hace un año. Todo ha cambiado, pero aunque las cosas estén más frías que antes, siguen manteniendo el contacto. Y siguen dándole vueltas  a como sucedió y como paso todo aquello.

Pero la vida sigue y Christian tendrá que hacerle frente. Su padre seguirá distante, frio y sobre todo seguirá sin comprender a su hijo, al cual da por perdido o casi. Y el colegio, donde Alba seguirá mareándole con notas y extraños comportamientos. Pero en la mente de Christian y en su corazón solo hay una persona, por la cual esta colado hasta los huesos. Su querida Alexia, la cual seguirá estando en su mente, por mucho que la chica de pocas señales de vida Christian no perderá la esperanza, por mucho que ella  sigua siendo tan escurridiza y misteriosa, Christian, la esperara todas y cada una de las veces y con mas ganas si cabe.

Pero si lo que les sucedio no fue suficiente, algo extraño esta pasando. Una plaga de góticos satánicos esta invadiendo las redes sociales. Todo esta lleno de comentarios y de cosas extrañas. Alguien esta invadiendo los cementerios y destruyéndolos, ¿Quienes son? y ¿que quieren?

El grupito decidirá investigar y descubrir que esta pasando, pero sino fuera poco esa nueva moda ha llegado hasta su pueblo y de la mano de alguien a quien Christian esta empezando a temer. Esa persona querrá hacerle pagar a Christian cada una de las veces que le ha rechazado.

Un libro con más acción, suspense y melodramatismo comparado con el primero. Viviremos situaciones muchas más macabras y tensas, situación de vida y muerte. Donde deberán estar espabilados, la nueva tribu no se anda con tonterías, están en su punto de mira y deberán ser listos.

¿Descubrirán quien esta detrás de todo aquello?

Una continuación que sigue la misma línea del anterior. Personajes misteriosos y extraños, que siguen odiando el mundo en el que viven. Sufridores y oscuros, con pensamientos mas profundos que los de cualquier adulto.  Situaciones y momentos cargados de incertidumbre, lugares y paisajes con un encanto especial. En conclusión una continuación entretenida, donde seguiremos a este grupito en su lucha por descubrir la verdad. Un camino donde la verdad y la muerte estan cogidas de la mano.





 Siento no haber actualizado esta semana, pero el ordenador, mejor dicho, blogger, no me lo ha puesto fácil. 
 Que paséis un buen domingo.
Nos leemos.





16 comentarios:

Maridelibro dijo...

bueno aun no puedo hablar mucho sobre este libro, todavía no he leído el primer libro pero segun como lo pintas parece muy parecedor

hrociog dijo...

Tengo pedido los dos de la saga. Espero que también me gusten. Un beso^^

Riku dijo...

Lo he leído así por encima porque tengo la intención de leer algún día el primero XD
Pero parece que te ha gustado, bueno saberlo
Me gusta mucho la ambientación gótica que le da el autor
Saludos ^^

Margari dijo...

Tienen muy buena pinta estos libros. Y desde luego por tu reseña me dejas con ganas de comenzar esta saga.
Besotes!!!

Ana Ramírez dijo...

Para mí, desde luego el mejor de todos este segundo libro. El primero no estuvo mal, pero como dices, aquí son otros misterios, otra aventura y donde hay personajes más macabros y es una novela que te deja con tensión con cada página.
Buena reseña, me ha gustado ^^

¡¡Besos!!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Esta es una de mis sagas favoritas!!!
Aunque el primero me gustó más que este :)
Un beso.

nikky dijo...

Todavía tengo que leer el primero ¡tengo tanto que leer!^^
Me alegro que te haya gustado^^

Muchísimas gracias por ver nuestro IMM, que bien que te gusten^^

Besazos!!!

Bells dijo...

lo tengo pendiente y le tengo unas ganas enormes
un beso enorme

Lesincele dijo...

Tengo el primero esperando en casa...que me lo regalaron hace nada.
ESpero que me guste como a ti jeje
Un beso!

Иαττ ‏ dijo...

Yo le tengo ganas a este autor :D

Dolo..✿*゚ dijo...

Lo tengo pendiente de leer!
Muchas gracias x la reseña
Besis.

LOIDA dijo...

¡Hola guapa! No he leído el primero, pero la verdad es que tengo bastantes ganas, y si dices que este sigue en la misma linea mejor me lo pones =)
Gracias por la reseña
¡UN besazo!

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Excelente reseña, me ha encantado ;) lamentablemente yo aún no me he animado a leer ninguno de estos libros, pero espero hacerlo muy pronto :3
Gracias por la reseña :D
Besoss

Iris Lightwood dijo...

Yo amé este libro. Soy fan de Francesc :D Imagino que lo sabrás porque no dejo de repetirlo xDD Este libro es simplemente perfecto, su manera de escribir, la trama, el final...
Saludos :D

Talismán Dreams dijo...

Este me gustó mucho más que el primero :) Son unos libros diferentes y muy entretenidos; y las ediciones son una pasada >.<

Rahelilla ★ dijo...

Bueno, yo lo leeré más adelante, de momento no lo tienen en la biblio y no quiero comprarlo porque seguro que también lo acaban incluyendo en el catálogo.

Me alegra saber que la 2ª y última parte merece la pena ;)

Besitos